LASER ATELIER, SUIZA

Laser Atelier de Zúrich está especializado en la creación de productos únicos hechos con corte por láser, como por ejemplo mapas topográficos e históricos hechos en madera.

En este diseñador suizo destacan los mapas, innovadores e intemporales


 

Laser Atelier fue creada en Zúrich por el diseñador e ilustrador Robin Hanhart. Este estudio suizo está especializado en la creación de productos únicos hechos con corte por láser, como por ejemplo mapas topográficos e históricos, pero también produce globos experimentales en madera. La mayoría de sus productos de madera están hechos con KoskiPly, labrado y cortado con láser. Los mapas y los globos topográficos, por ejemplo, se crean usando KoskiPly de abedul de entre 1 y 2 mm.

Robin explica que en su trabajo lo guía la curiosidad de trabajar tanto con los conceptos como con los materiales y que disfruta poniéndose retos basados en nuevas ideas y proyectos. Su fascinación por la astronomía, la topografía y los espacios en general, lo impulsaron a trabajar combinando las dos cosas que más aprecia, los mapas y el corte con láser. Cuando los mapas son del espacio, lo que sucede a menudo, Robin tiene la extraña sensación de que esos lugares le son a la vez familiares y desconocidos.

Robin tenía muchas opciones para elegir el material que iba a trabajar con láser, pero desde el principio supo que la madera era uno de los materiales que le interesaba.

«Es el material más versátil de que dispongo. Se puede cortar, labrar y pintar. La madera tiene carácter y explorar sus propiedades únicas y los límites de cada tipo de madera es un reto que compensa. Además, amo trabajar con madera porque es una materia prima natural y para mí también es importante que sea un material sostenible. Quise crear mapas topográficos con láminas de madera muy finas por su aspecto natural.»

«El contrachapado de abedul fino era lo mejor para este objetivo. Estoy impresionado por la excelente y continua calidad del contrachapado Koskisen porque mantiene sus características. El contrachapado de abedul Koskisen se ha convertido en uno de los materiales más importantes en mi tienda y a cada rato le encuentro nuevas aplicaciones. Es el material perfecto para mis mapas de madera labrada. Permite labrarla y cortarla de forma invariable, y el abedul finlandés tiene una calidez y un grano tan interesante que hace que cada mapa sea único.» enfatiza Robin.

Para más información sobre los trabajos de Robin visite https://laser-atelier.ch/en/.

Koskisen - web decoration
Koskisen - web decoration

SOLICITAR NUESTRO BOLETIN

Solicite el boletín de Koskisen y reciba las últimas novedades y consejos por correo electrónico.

Single-type_reference.php

Arriba