JAANUS ORGUSAAR, ESTONIA

Las lámparas de diseño de Jaanus Orgusaar destacan por su inspiración natural, que revela toda la belleza del abedul finlandés.

Lámparas de diseño inspiradas en la naturaleza


 

El diseñador Jaanus Orgusaar busca siempre los orígenes y encuentra su inspiración en la geometría natural, una forma de trabajar que da un carácter inconfundible a sus creaciones. Su seña de identidad es la fabricación de artículos tridimensionales partiendo de materiales en dos dimensiones mediante el uso de patrones imaginativos. Le apasiona experimentar y jugar con las estructuras para obtener diseños sorprendentes y objetos arquitectónicos.

Jaanus trabaja casi exclusivamente con contrachapado porque es uno de los materiales más adecuados para crear formas 3D a partir de una lámina fina, además de por su capacidad para conservar la calidez y la estética de la madera. Su firma es sin duda su método de trabajo, una técnica heredada de su época como diseñador de zapatos y ropa que consiste en crear cortes y piezas inteligentes que se puedan doblar y combinar formando objetos escultóricos.

«El contrachapado de aviacion de calidad es sólido y flexible al mismo tiempo, se dobla sin romperse», explica Jaanus.

El diseñador decidió usar KoskiPly contrachapado fino para sus lámparas precisamente por ser un material fino y resistente, con un aspecto frágil pero muy sólido, que conserva la calidez de la madera. Además, el formato en láminas le permite hacer cortes CNC y recurrir a tecnologías modernas, lo que se traduce en un uso muy eficaz del material.

«Por eso colaboramos con Koskisen. Nos encanta la gran calidad del material de Koskisen, su toque natural y su combinación de fuerza y resistencia. Probamos distintos grosores y llegamos a la conclusión de que la opción perfecta para este diseño son 1,5 mm. Es una medida suficientemente sólida para soportar el peso de las lámparas sin doblarse», comenta Jaanus.

Si desea más información sobre la empresa y sus productos, consulte su página web.

Koskisen - web decoration
Koskisen - web decoration

SOLICITAR NUESTRO BOLETIN

Solicite el boletín de Koskisen y reciba las últimas novedades y consejos por correo electrónico.

Single-type_reference.php

Arriba