BLUMENHAUS, SUIZA

Blumenhaus ofrece formación y trabajo a personas con discapacidades psíquicas o físicas. El nuevo edificio de la institución está lleno de brillo gracias al contrachapado KoskiDecor Eco Transparent, que combina a la perfección con el concepto cromático.

KoskisenReferencesContrachapadoDecorativoBlumenhaus, Suiza

Blumenhaus: la casa de la vida


 

Blumenhaus, una institución que fue fundada en 1942 en una granja llena de flores para acoger a unos cuantos niños, ayuda ahora a más de un centenar de personas de todas las edades.

Su ubicación en el corazón de Suiza, en un entorno rural con impresionantes vistas a las montañas, la convierten en un remanso de paz y bienestar. Un auténtico hogar lleno de vida en el que los pensionistas llevan una existencia lo más independiente y autónoma posible gracias a la experiencia del personal.

Gracias a las aportaciones de numerosos donantes, la institución ha podido inaugurar este verano un nuevo edificio con capacidad para 29 personas más. El nuevo dormitorio comunitario ha sido diseñado por los arquitectos de WWB Architekten AG, que deseaban usar solo materiales naturales que pudieran encontrarse en el mercado. Por eso decidieron usar el contrachapado decorativo de Koskisen, Koskidecor Eco Transparent, usando distintas estrategias y colores en todo el edificio.

Según Ueli Blaser y Martin Frei, de WWB Architekten AG, se decantaron por KoskiDecor Eco Transparent para el trabajo de carpintería por:

  • los cantos, en los que se ven claramente las chapas superpuestas,
  • la resistencia a los impactos de la superficie,
  • la diversidad de color de la colección, que se adapta a la perfección al concepto cromático.

La fachada de ladrillo del edificio armoniza con la arquitectura tradicional de la zona. Los espacios interiores destacan por su luminosidad, amplitud y buena distribución y están decorados en tonos suaves con productos Koskidecor Eco Transparent. El resultado es un buen ejemplo de varios de los múltiples usos que tienen los contrachapados de abedul decorativos de Koskisen, que crean un ambiente alegre.

Si quiere saber más sobre la Blumenhaus, consulte su sitio web.

Koskisen - web decoration
Koskisen - web decoration

SOLICITAR NUESTRO BOLETIN

Solicite el boletín de Koskisen y reciba las últimas novedades y consejos por correo electrónico.

Single-type_reference.php

Arriba